Due date calculator

Calcular la fecha de parto su futuro bebé

Calculadora de fecha de parto


Seleccione el primer día de su última menstruación:

Seleccione la duración de su ciclo:

Seleccione la duración de su fase lútea:

Calculadora de fecha de parto


Su fecha de parto presunta es el:

¡Descanse y sea paciente, solo quedan días hasta su fecha de parto! :-)
días desde su fecha de parto.

Como funciona


¿Cómo se calcula la fecha de parto?

¿Cómo calcular la fecha de parto desde la fecha de inicio del embarazo?

La fecha de inicio del embarazo es el día donde el espermatozoide fertilizó el óvulo. Puede saber este día, especialmente si tiene ciclos menstruales muy regulares y sabe su fecha de ovulación. En este caso, simplemente cuente 266 días desde la fecha de inicio del embarazo para saber su fecha de parto prevista. Si es necesario, el médico también puede determinar la fecha de inicio del embarazo con suficiente precisión con la evolución del feto (visible en la ecografía).

¿Cómo calcular la fecha de nacimiento con la fecha del primer día de su última menstruación?

Este es el método de cálculo más utilizado porque la mayoría de las mujeres están más familiarizadas con su último día menstrual que con la fertilización. Para calcular la fecha de parto, el principio es agregar 287 días a la fecha del comienzo de su último período. Estos 287 días corresponden a 41 semanas de amenorrea.

¿Cuál es la duración de un embarazo?

Los especialistas estiman que un embarazo dura 280 días o 40 semanas. Pero algunos estudios indican que un embarazo normal en realidad sería un poco más largo. Para un primer embarazo, la mitad de las mujeres dan a luz después de 40 semanas y 5 días, es decir 285 días. Para un segundo embarazo, son 40 semanas y 3 días.

Algunas mujeres tienen un embarazo más largo. El mismo estudio revela que una cuarta parte de las mujeres embarazadas de un primer bebé dan a luz después de 41 semanas y 2 días de embarazo. En teoría, ninguna mujer excedería los 300 días, es decir, 42 semanas y 6 días. De hecho, el médico generalmente ofrecerá a la mujer embarazada dar a luz entre las 41 y 42 semanas de embarazo, porque los riesgos de continuar con el embarazo serían mayores que el parto.

¿Cuál es la diferencia entre las semanas de embarazo y las semanas de amenorrea?

Para estimar el progreso de su embarazo, existen dos métodos principales: el cálculo de la semana de embarazo o el cálculo de la semana de amenorrea. Por semana de embarazo, nos referimos a "semana de embarazo efectivo": es decir, el cálculo comienza a partir del día de la fertilización. Las semanas de amenorrea cuentan el número de semanas sin menstruación, por lo que desde el día del comienzo de su último período.

Esta diferencia entre los métodos de cálculo da como resultado un retraso de dos semanas en el resultado obtenido. En total, un embarazo "normal" de 9 meses equivale a 39 semanas de embarazo o 41 semanas de amenorrea. Datos prácticos para determinar su fecha de parto!

¿Cómo calcular tu semana de embarazo?

Para calcular su semana de embarazo, es necesario contar las semanas transcurridas desde el supuesto día de la fertilización. Si tiene ciclos muy regulares de 28 días, su ovulación normalmente ocurre el día 14 después del inicio de su período. Su período de fertilidad se extiende entre el día 10 y el día 15 del ciclo (cuatro días antes de la ovulación y un día después).

Puede refinar el resultado dependiendo de la fecha de su relación sexual, pero en la práctica, determinar la fecha exacta de la fertilización es imposible para la mayoría de las mujeres porque no saben el día de su ovulación. Es por eso que los médicos generalmente prefieren calcular las semanas de amenorrea: solo cuente las semanas desde la fecha de inicio de su último período. ¡Esta fecha es mucho más fácil de saber que tu ovulación!

¿Cómo calcular la fecha de parto esperada?

La mayoría de los médicos utilizan la regla de Naegele para calcular la fecha prevista de parto. Básicamente, esta regla era agregar 7 días al primer día del último período menstrual y luego a 9 meses.

El médico o partera calcula las primeras 2 semanas después del último período menstrual en el número de semanas de embarazo, incluso si la madre aún no estaba embarazada. Por lo tanto, cuando hablamos de "20 semanas de embarazo", nos referimos a las 20 semanas completas que han transcurrido desde el primer día del último período menstrual.

¿El ultrasonido es más preciso para calcular la fecha de parto?

Una ecografía realizada al inicio del embarazo sería más precisa que la fecha del último período menstrual para determinar la fecha de parto esperada. Esto es cierto si la ecografía se realiza entre 8 y 16 semanas de embarazo. Luego, el técnico mide la altura del bebé, desde la parte superior de su cabeza hasta las nalgas. Como los bebés se desarrollan de manera muy similar en el embarazo, es posible de establecer una conexión entre esta medida y la duración del embarazo. Sin embargo, la precisión de esta medición puede variar de ultrasonido a ultrasonido.

Si la fecha calculada utilizando la regla de Naegele difiere de la obtenida por ultrasonido en más de 7 días, el médico puede elegir de cambiar la fecha esperada de parto para reflejar el resultado del ultrasonido del primer trimestre. Si la ecografía se realiza entre 12 y 20 semanas, la diferencia debe ser de más de 10 días para que el médico considere cambiar la fecha.